script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan candidatos a senadores propuestas ante empresarios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cinco de los 10 candidatos a senadores,  participaron en el foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de las Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) para presentar sus propuestas políticas.

 Luego de la exposición de motivos por parte de los organizadores Alejandro Jara Soria y Alfonso Rosiñol De Vecchi, los candidatos hicieron una presentación de lo que harán en caso de ganar la elección y respondieron preguntas previamente sorteadas sobre diversos temas que preocupan al electorado.

  • María del Rosario Lizárraga Sánchez de Partido Alianza Social (PAS)

Se pronunció porque se den facilidades para que más empresas participen en las licitaciones y que las propuestas de obra pública se hagan con transparencia en los contratos y costos, así como mayor supervisión de la calidad de las mismas.

 

Destacó que se debe alentar un sector pesquero sustentable que cuide los recursos naturales porque se trata de una actividad necesaria para el ingreso de muchas familias y el desarrollo de la industria.

 

También dejo claro que no votaría en contra de las candidaturas plurinominales o de representación proporcional ya que son necesarias para evitar que algún partido político tome decisiones importantes para el país sin contrapesos.

 

  • Efraín Monreal Gastelum, del Partido Alianza Social (PAS)

Destacó la necesidad de mejores sueldos para los policías, mejorar los sistemas de salud, seguridad y atención a grupos vulnerables y legislar en base a lo que demande la ciudadanía y no lo que digan los partidos políticos.

 

Reconoció que es muy difícil convencer a los 128 senadores que integran el senado, pero si trabajar por la sociedad y fiscalizar los recursos que administra el gobierno. Ofreció apoyar a la pesca y revisar los apoyos reales y tangibles y a favor de las empresas, así como bajar recursos públicos para los productores.

 

  • Alejandra Del Carmen León Gastelum de la coalición “Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social)”

Se enfocará sus esfuerzos a crear condiciones de gobernabilidad, estado de derecho, dar prioridad a la educación y utilización de las tecnologías y procurar el desarrollo social y económico sostenibles.

 

Se debe apoyar a los empresarios de la industria medianos y pequeños y crear en Baja California una potencia económica que pueda equipararse al vecino estado de California ante lo que se debe disminuir el IVA al 8% y definir para Ensenada su calidad de zona o franja fronteriza.

 

Expresó su apuesta por el desarrollo social, mejorar los sistemas públicos de salud y cuidar el medio ambiente.

Dijo que es urgente la fiscalización de los recursos que administra el gobierno, que en el caso del estado de Baja California registra un desvió superior a los 6 mil millones de pesos.

 

  • Ignacio Anaya Barriguete -PVEM

 

Se asumió como candidato independiente y desconfiado del sistema político y de los partidos por lo que se comprometió a promover reformas a la Ley para facilitar la participación de candidatos independientes en todas las elecciones.

 

Adelantó que promoverá que no solo se disminuya el IVA, sino que desparezca ese impuesto de todos los útiles, uniformes escolares y medicamentos como las vitaminas que son fundamentales para compensar la deficiente alimentación de los mexicanos.

 

Uno de los grandes problemas es el centralismo que impide la solución de las carencias del país, apuntó, en tanto que en materia de relaciones internacionales se deben revisar los tratados internacionales para asegurar que son convenientes para el país.

 

 

  • Jorge Ramos Hernández de coalición “Por México al Frente”

Hizo un recuento de sus experiencias previas como alcalde de Tijuana y diputado federal y adelantó que buscará presidir las comisiones de seguridad pública e infraestructura en la Cámara de Senadores.

 

Se comprometió a gestionar mejores salarios para los policías y crear la infraestructura de salud adecuada, así como buscar que se construya una carretera moderna desde Ensenada hasta el paralelo 28.

 

Reconoció que actualmente las leyes que deben favorecer a los ciudadanos y los Derechos Humanos favorecen más a los delincuentes que a las víctimas y que el Fondo para la Atención de éstos últimos debe ser mejor aplicado.

 

Hizo el compromiso se seguir luchando para bajar el IVA e Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles para que éstos bajen de precio.

 

 

 




CLOSE
CLOSE