Presentan “Elijo Local” en la Jornada de Enología y Gastronomía de la UABC

Por Yuver Maceda

3Ensenada.- En el marco de la Jornada de Enología y Gastronomía 2013, se realizó la presentación de la campaña Elijo Local a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con el tema “Porque quiero a Ensenada Elijo Local: La gastronomía y Enología en la cadena de valor”, se presentó dicha campaña, con el objetivo de  crear conciencia en los futuros profesionistas sobre la importancia de utilizar insumos locales para sus proyectos.

Alejandro Jara Soria, Vicepresidente del organismo empresarial dijo que para lograr los objetivos del movimiento que se centran en fomentar el consumo de productos y servicios locales, es importante generar una cadena de valor entre productores, prestadores de servicios, comercializadores y sociedad en general.

“Elijo Local es de todos, y ustedes como estudiantes y futuros profesionales de la cocina tienen el poder de generar una nueva cultura de consumo para el beneficio de nuestra ciudad”, explicó.

Asimismo, beneficios para la salud, medio ambiente, economía y social al consumir de manera local fueron los puntos que se explicaron a los estudiantes de diferentes semestres de la carrera en gastronomía y enología.

Al finalizar con la charla la subdirectora de la escuela, Maestra Patricia Páez Manjarrez recibió de manos del presidente de la cámara empresarial los distintivos de Elijo Local para de esta manera sumar a la EEG como promotor de la campaña en beneficio de la ciudad.

Cabe señalar que este próximo viernes productores y prestadores de servicios registrados en la campaña continuaran con su participación en la Jornada de Enología y Gastronomía 2013 con una exposición en la explanada de la escuela con horario de 11:00 a 15:00 horas.