script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan expedientes en NSJP en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En las primeras horas de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se iniciaron los  primeros expedientes de Número Únicos de Causa (NUC),  antes averiguaciones previas.

La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, recibió los reportes atendidos por la Policía Municipal, por los delitos de robo con violencia y robo a casa habitación.

De las 00:00 a las 8:00 horas se dieron de alta los NUC, sin que hasta el momento haya personas detenidas; la policía municipal turnó el parte a la procuraduría para iniciar el NUC.

Bajo el sistema tradicional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM), detuvo a tres personas por diversos delitos.

A las 18:30 horas del 10 de marzo, en la calle Eusebio Kino y calle Cuarta,  de la colonia Maestros fue asegurado Armando “N”, de 25 años por causar daños en propiedad ajena.

Por portación de arma prohibida, a las  19:20 horas sobre el Arroyo El Gallo de la colonia Aguajito fue asegurado Juan “N”, de 37 años de edad, quien además portaba un cuchillo. A las 07:20 horas entre Alvarado y calle Doce de la Zona Centro se aseguró Daniel “N”, de 36 años de edad con un arma también.

Finalmente, en posesión de un vehículo con reporte de robo, fue asegurado a las 14:40 horas en la calle Cedros e Ignacio Allende del fraccionamiento Bosque de los Olivos Iván “N”, de 27 años de edad.




CLOSE
CLOSE