102_2762

Presentan importancia de Atlas de riesgo

Por Yuver Maceda

102_2762Ensenada.- Dar a conocer la operación del Sistema de Municipal de Protección Civil, fue el objetivo de la reunión realizada con integrantes del consejo de dicha dependencia.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Arturo Granados González, detalló que entre los puntos tratados se establecieron las bases de integración, coordinación y funcionamiento del Sistema Municipal de Protección Civil, así como la prevención, mitigación, auxilio y salvaguarda de las personas, sus bienes, la propiedad pública y el medio ambiente.

El funcionario indicó que también se abordó el restablecimiento y funcionamiento de los servicios públicos indispensables, los sistemas estratégicos en caso de emergencia y desastre provocados por riesgos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos.

Puntualizó la importancia de contar y hacer uso del Atlas de Riesgo como herramienta fundamental que permite integrar y difundir los resultados de los análisis de peligro, vulnerabilidad y de riesgo.

“El Atlas de Riesgo emite recomendaciones para la oportuna toma de decisiones y así establecer medidas de prevención y mitigación que protejan a la población, por ello la importancia de colaborar en conjunto para actualizar la información de este importante documento”, concluyó.