SONY DSC

Presentan programas de apoyo a líderes comunitarios

Por Yuver Maceda

SONY DSCEnsenada.- Con el objetivo de informar a la comunidad sobre los beneficios de programas con que cuenta el Gobierno del Estado, diversas dependencias impartieron pláticas en las oficinas gubernamentales.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en Ensenada, Alfonso León Bio, explicó sobre el procedimiento y requisitos que se necesitan para los créditos universitarios y el apoyo a madres trabajadoras, acciones pertenecientes al Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California.

Por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó sobre acciones del tandeo de agua que se tiene para las colonias, y los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindó  información del programa “Escuela para Padres”, que busca como proyecto fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar mediante la formación de grupos de trabajo.

A la reunión asistieron 96 promotoras de 70 colonias, entre las que se encuentran: Cañón Buena Vista, Salinas de Gortari, Aeropuerto, Maneadero, San Vicente, Todos Santos, Villa Colonia, Praderas del Ciprés, Escritores, Héroes de la Independencia y El Sauzal.