Presentan proyectos de presupuestos de ingresos y egresos del Carnaval 2014

 

Por Nelly Alfaro

SERA_26feb14 (5)Ensenada.- Con la conformación del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), se dio a conocer el presupuesto de ingresos y egresos del Carnaval 2014.

El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez presentó un informe detallado sobre los presupuestos de ingresos y egresos proyectados para el Carnaval 2014.

El funcionario especificó que el proyecto de ingresos es de 5 millones 400 mil pesos, desglosado en las siguientes aportaciones; 1 millón 650 mil pesos de una empresa cervecera; 500 mil pesos por juegos mecánicos; 2 millones 500 mil pesos por comercialización de espacios comerciales.

Además, 200 mil pesos por cómputos, 150 mil pesos de patrocinadores, 400 mil pesos por otras aportaciones, de los que hasta el momento sólo se han ingresado 393 mil pesos.

Referente al presupuesto de egresos, refirió que se prevé un gasto general de 5 millones 306 mil pesos, que de cumplirse y confiando en que la proyección de ingresos sea la planeada, dejaría un remanente de alrededor de 90 mil pesos.

Finalmente, Morales Martínez agregó que hasta el momento el Gobierno Municipal ha aportado a la organización del Carnaval, un millón 830 mil pesos entre nómina y pagos diversos, mismos que serán reintegrados a la administración central con los ingresos que se generen en el festejo.

Cabe destacar que el Comife quedó instalado en apego a lo indicado en los artículos 9, 10, 11 y demás relativos del Reglamento del  Comité de Festejos de Ensenada, conformado por un presidente,  el director del Comife que funge como secretario técnico; los regidores coordinadores de las comisiones de Educación y Cultura; Comercio y Espectáculos Públicos; y Turismo; por el secretario de Turismo Municipal (no existe); por los directores de Servicios Públicos; Educación y Cultura; Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Proturismo y Seguridad Pública Municipal.

Así como por un integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ensenada (Canaco), de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y por un representante ciudadano del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem).