Presentará Nurkia Rudametkin su libro

Por Redacción

Ensenada.- El  Instituto de Cultura de Baja California extienden la invitación a la presentación del libro: Desintoxica tu vida. Un manual para trabajar en tu equilibrio personal de la escritora Nurkia Rudametkin, el lunes 6 de agosto 2018 en la Galería de la Ciudad a las 19:30 horas, la admisión es  libre

¿Cómo librarse de aquello que no te pertenece? ¿Cómo regresar a tu centro? ¿Cómo despertar tu conciencia? ¿Cómo alejarte de personas tóxicas? Son algunos temas que se encontrarán en la publicación. Este libro tiene la finalidad de compartir herramientas para trabajar en el equilibrio personal, para analizar los cambios que se necesitan hacer para tener la vida deseada.

Nurkia Rudametkin, nació en Ensenada, B.C. y realizó estudios profesionales en Comercio Exterior y Aduanas en el Tecnológico Universitario de Baja California, campus Ensenada. Tomó cursos de redacción en la Escuela de Artes de la UABC campus Ensenada y creación literaria en la Universidad Iberoamericana, en Tijuana.

Asimismo, se ha desempeñado en la ciudad de San Diego, California, en la escuela de gobierno Educational Cultural Complex del 2009 a 2011, impartiendo las materias de redacción y matemáticas para adultos latinos.

En 2008 se publicó su primera novela La Huida por la editorial Cambridge Brick House Inc. en Boston, Mass. EUA.  En 2011 se publica su segunda novela Expediente 93 por el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México. Esta extraordinaria obra se ha presentado en diversos foros bajacalifornianos, así como en Guadalajara, Jalisco; en México, D.F. y en San Diego, California.

Respecto a su trabajo literario, tiene varias novelas inéditas, como La otra cara del asesino, preseleccionada en el Concurso Latino en el año 2013, Vida arrabalera, y otro libro más bajo el título de La llave.

Además de un guion cinematográfico acerca de su libro Expediente 93, en conjunto con el director de cine René Bueno Camacho. En 2012 fue colaboradora del periódico El Vigía de Ensenada con una columna llamada Navegando entre letras.