script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentará queja XXI Ayuntamiento contra Playas de Rosarito

Por Nelly Alfaro

alcalde2Ensenada.- Derivado de los enfrentamientos entre policías municipales de Playas de Rosarito y Ensenada, el alcalde Gilberto Hirata Chico, informó que se presentará una queja ante Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, en contra del Ayuntamiento del quinto Municipio.

Mencionó que se rompió el pacto de cordialidad que había entre ambos municipios; posteriormente, se tuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, donde se estableció que permanecerá dicho acuerdo “en plan de caballeros”.

“No se respetó  el acuerdo al ir  a donde estamos cumpliendo con los servicios por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada; estamos convocando para que respondan a una serie de cuestiones  y confiamos en que se apegará a ley”, destacó.

Hirata Chico, recalcó que se los argumentos presentados por la administración municipal son suficientes para que el Congreso del Estado falle a favor de Ensenada y cuestionó las acciones emprendidas por el ayuntamiento que encabeza Abarca Maklis.

Respecto a las faltas que cometieron los funcionarios municipales de Rosarito, mencionó que se les aplicó una fianza de 5 mil pesos a cada uno.




CLOSE
CLOSE