script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentarán defensa ciudadana sobre límites territoriales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a que se presentó una controversia de los límites territoriales “incompleta” y que no se aportaron las pruebas necesarias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del grupo jurídico del XXI Ayuntamiento, se recurrirá a otro recurso denominado “Amicus curie” para la defensa del territorio.

Integrantes del Grupo Interdisciplinario por la Defensa del Territorio de Ensenada, el sector empresarial y la diputada federal Eloísa Talavera Hernández, presentarán en conjunto dicho recurso para aportar mayores pruebas, testimonios y 15 mil firmas ciudadanas.

“El siguiente paso es apoyar al ayuntamiento y participar en el juicio de controversia constitucional; hay preocupación por la resolución del congreso porque no se le dio el seguimiento cuidadoso y que no hubo conocimiento de la publicación”, dijo.

Talavera Hernández, agregó, que para la defensa se presentarán las pruebas bajo este recurso, que darán mayor sustento a la controversia y se pueda resolver conforme a derecho.

Por su parte, el representante del GIT, Andrés Armenta  consideró “mocha” la controversia y que se perdió  tiempo por parte del equipo jurídico, por lo que ese recurso se hará a la par de las acciones del ayuntamiento de Hirata Chico.

“Puede ser incorporado y lograr que se dé una solución de la SCJN y lo que podemos esperar es que se repita el procedimiento y estar a lo que disponga nuevamente la legislatura actual”, refirió.

El integrante del GIT, mencionó que el ayuntamiento de Ensenada no dio a conocer los avances del procedimiento y no incluyeron los trabajos realizados por el GIT, asumiendo una actitud que calificó como desinterada.

Cabe señalar que con este recurso no hay un tiempo definido para la presentación de pruebas, y en caso de ser considerada por la SCJN se revisará nuevamente en el Congreso del Estado para emitir otro dictamen.




CLOSE
CLOSE