Presentarán “La canción de Nenúfar”

Por Montserrat Buendía

Ensenada. Se presentará  la puesta en escena “La canción de nenúfar”, con  la Compañía Espacio Invisible (Tijuana), en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La historia es protagonizada por Collin, un joven sin preocupaciones, al que le gusta la música (de Duke Ellington) y que un día se da cuenta de que quiere estar enamorado. Será así que buscará consejo en Nicolás, su nuevo cocinero.

Una serie de acontecimientos accidentados permitirán a Collin conocer a Chloé, de quien se enamora inmediatamente, y con quien comenzará una historia de amor.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos, indicó que La canción del nenúfar es un espectáculo escénico basado en la novela La espuma de los días, de Boris Vian.

La adaptación fue realizada por Jesús Díaz y el elenco de la Sensacional Orquesta Lavadero, compañía Clown radicada en la Ciudad de México, y uno de los referentes latinoamericanos del Clown Excéntrico Musical.

El espectáculo a cargo de la Compañía Espacio Invisible, mezcla diálogos de la novela con comedia física y danza-clown, y cuenta con música en vivo interpretada por los mismos actores.

Sobre la compañía, comentó que Espacio Invisible fue creado a principios del año 2015, con el objetivo de generar espacios de convivencia creativa entre profesionales de las artes escénicas, por medio de montajes, talleres y laboratorios, para incrementar la calidad y la cantidad de oferta cultural en la región.

Por el momento trabajan en los espectáculos La canción del nenúfar, La cascarita, Tutti Brutti, Improburger y Frágil; además de ser responsable del Club de Malabares de la Facultad de Artes Tijuana, de la UABC.

Serán dos  funciones, 12:00 y 18:00 horas; el miércoles 20 de septiembre, en el Foro Experimental, con una admisión de 100 pesos y descuento del 50% a adultos mayores, estudiantes y maestros. Boletos de venta en la Recepción de Ceart Ensenada.