script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentarán musical Rent en Teatro de la Ciudad

Por Montserrat Buendía 
Ensenada.– Rent es un musical de rock creado por Jonathan Larson, desde el libreto, hasta la música y las letras de cada canción, obra que basó en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini.
Ésta se presentará en Ensenada el próximo domingo 12 de mayo en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas, para adolescentes mayores de 14 años y adultos, única función,  por M Broadway.
Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del SIDA.
El espectáculo fue presentado por primera vez en 1994 como un taller teatral del New York Theatre Workshop, el mismo escenario donde después se estrenaría el 13 de febrero de 1996.
Sin embargo Larson nunca llegó a conocer el éxito de su obra, ya que la madrugada del 25 de enero de 1996, el mismo día en que comenzaban las representaciones, el joven compositor falleció en su casa debido a un aneurisma de aorta no diagnosticado.
Tras el buen recibimiento en el circuito alternativo, Rent dio el salto al Nederlander Theatre de Broadway, donde debutó el 29 de abril de 1996 y permaneció en cartel durante 12 años, recibiendo diferentes premios entre los que se incluye el Tony al mejor musical.
Desde entonces la obra Rent se ha realizado en varios países y ha sido traducida en distintos idiomas, de hecho en el 2007 fue estrenada en Baja California bajo la dirección de Roberto Martain y este 2019 se repone esta puesta con parte del elenco de hace 12 años, aunado al talento joven de las nuevas puestas de los musicales de M Broadway, una compañía mexicalense dedicada al teatro musical.



CLOSE
CLOSE