Presentarán revista teatral “Paso de gato”

Por Karla Lluhen

Revista paso de gatoEnsenada.- En el marco del I Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California Fesares 2013, la revista mexicana de teatro “Paso de Gato” será presentada este viernes 28 de junio en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Cearte.

Reconocida con el Premio Nacional de Periodismo en la rama de Periodismo Cultural otorgado por la Fundación José Pagés Llergo (2005), el Premio Teatro del Mundo (2010), como mejor revista, “Paso de Gato” nace en 2001, pero, hoy es un proyecto cultural mucho más amplio que cuenta con diversas publicaciones y eventos enfocados en el teatro y el cine que se hace en México.

Su trabajo busca estimular y difundir la reflexión y creación, promover discusiones apasionadas, informadas y maduras, de tal modo que en sus páginas el lector puede encontrar ensayos, artículos, comentarios, reseñas, obras de teatro completas, memorias, críticas, reportajes, imágenes y polémica.

La presentación de la Revista Paso de Gato estará a cargo de su director general, el dramaturgo Jaime Chabaud y de Vivian Martínez, teatróloga cubana, directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas, de la Revista Conjunto y del Encuentro Latinoamericano Mayo Teatral.

Algunas otras de las distinciones que ha recibido Paso de Gato es el Premio Antonieta Rivas Mercado de la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales, por su labor de difusión e impulso de las artes escénicas, en 2006; el Premio del Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles, en 2007.

En 2008 recibió el Premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro y en 2010 la Medalla Especial del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de Españana.

La presentación de la revista mexicana será a las 18:00 horas con admisión libre.