Preservar el Humedal “La Lagunita”: Sánchez Corona

Por Colaboración

603865_393395400775456_37130927_nEnsenada.-  Acompañado por representantes de grupos ambientalistas interesados en la preservación de la zona del humedal “La Lagunita” el candidato a la presidencia municipal de Ensenada,  Francisco Sánchez Corona realizó una campaña de limpieza de arena junto con jóvenes  universitarios, integrantes de JIZ, entre otros,  en el día mundial de la biodiversidad biológica.

Sánchez Corona afirmó que existe un exhorto en el actual Congreso del Estado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, para que  el humedal sea decretado área natural protegida.

El aspirante,  señaló que a pesar de muchos esfuerzos para salvaguardar a “La Lagunita”, no ha sido posible contener el deterioro ambiental, y el humedal se encuentra amenazado por problemas de contaminación, descargas de aguas de desecho de una planta empacadora cercana, y la presión del uso de suelo con proyectos inmobiliarios y turísticos.

Explicó que la declaratoria de áreas naturales protegidas tiene como propósito preservar los ecosistemas y sus elementos naturales, promoviendo el aprovechamiento sustentable y la cultura ambiental.

Reconoció el trabajo y la coordinación que se ha establecido con los grupos ambientalistas para que, de manera conjunta y de común acuerdo se puedan lograr mecanismos de delimitación y preservación de “La Lagunita” sin que se detenga el desarrollo del municipio.