script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prestadores de servicios aumentarán costo para avistamiento de ballenas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Debido a que algunos insumos y el precio del diesel ha aumentado, prestadores de servicios, incrementarán el costo de los paseos de avistamiento de ballenas para este año, informó el Vicepresidente de Armadores de la Pesca Deportiva, Martín Ramírez.

Indicó que el precio de boleto para la temporada tendrá un aumento de 50 pesos, pues sus gastos han subido  hasta en un 200%; el avistamiento tendrá un costo de 400 pesos para adulto y 350 pesos para niños.

Sin embargo, se otorgará un descuento a los portadores de la tarjeta “Sé Turista en Baja California”, con previa reservación; la temporada inicia oficialmente el próximo 17 de diciembre y finaliza hasta abril del próximo año.

Dijo que se espera que entre 10 mil a 12 mil turistas nacionales y extranjeros que son atraídos por esta oferta turística, con la  oportunidad de observar al hermoso cetáceo y otras especies marinas como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

“Hace cinco años se reactivó está actividad porque habíamos tenido una caída muy grande en la afluencia de visitantes, tuvimos alrededor de mil 500 pasajeros y el año pasado tuvimos 7 mil”, señaló.

 




CLOSE
CLOSE