script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presunto pederasta es aprehendido por la PEP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un sujeto, buscado por autoridades estadounidenses  fue aprehendido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto de Nacional de Migración (INM) en la Unidad Costa Bella.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que  al recibir una alerta de apoyo por parte de autoridades del vecino país del norte, se establecieron trabajos de búsqueda en el municipio para dar con el paradero del presunto agresor sexual.

Tras algunos días de investigación se localizó e intervino,  a un sujeto que reunía las características físicas proporcionadas en la documentación policial de Estados Unidos.

El supuesto fugitivo se identificó con el nombre de Adam Ross Hendrom, de 30 años de edad,  por lo que de inmediato se verificó en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) los generales del detenido.

El operador de C4 informó que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión girada hace siete años por la Corte del Estado de Washington, Estados Unidos.

Ross Hendrom está involucrado en un caso de violación contra una niña, por lo que dicha orden fue girada el 30 de julio de 2009.

 

 




CLOSE
CLOSE