script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presupuesto 2017 presenta retos para el sector constructor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El presupuesto para el 2017 presenta desafíos y oportunidades para el sector de la construcción, afirmó el presidente de Cmic Ensenada,  César Ramos García.

Indicó que las metas económicas para este año consideran un crecimiento del PIB de entre el 2 y 3 %, una inflación anual de 3%, un tipo de cambio nominal de 18.2 pesos de dólar y una tasa de interés promedio de 5.3%.

En materia de infraestructura, se  prioriza la inversión pública en la conclusión de proyector en ejecución, así como en infraestructura física que contempla un monto 539 mil 737 millones de pesos, cifra 27.2% inflación en términos reales a lo aprobado para 2016.

“Ante ello, es necesario insistir en que revise permanentemente el gasto corriente como el principal rubro sobre el cual deben recaer los ajustes presupuestales. Esta realidad nos preocupa y los empresarios de la construcción consideramos que el país exige una actitud responsable, creativa y propositiva para convertir los retos en oportunidades”, dijo.

Ramos García, destacó, que es importante  aprovechar los mecanismos alternos de financiamiento y  esquemas de asociación público privada; los fideicomisos de inversión de bienes raíces (fibra) y los proyectos que impulsa el fondo nacional de infraestructura.

El presidente de Cmic, mencionó que es necesario consolidar el nuevo modelo económico de desarrollo impulsado por la inversión privada y aprovechar las reformas que crean la posibilidad de que los fondos de pensiones regulados por el gobierno tengan un papel protagónico en el financiamiento de proyectos.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE