script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pretenden impulsar el turismo de salud en el Estado

Por Nelly Alfaro

35808_turismo_medicoEnsenada.- Como una alternativa para detonar el desarrollo económico  del Estado, el sistema de salud, planteó  implementar el turismo de salud y que éste sea regulado.

El Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, refirió esta  actividad podrá regular a los profesionistas de la salud y fortalecer a diversos sectores, como el hotelero, transportista, gastronómico, entre otros.

Hay clínicas de prestigio y capital humano para dar un trato amable a este tipo de turismo, además,  las cirugías y atenciones medicas son un 40% mas económicas que en el vecino país y la dental hasta un 60% .

Refirió que más de 1 millón de pacientes visitaron los diversos puntos médicos en todo el Estado, sobre todo Rosarito y Tijuana,  y alrededor de 400 millones de dólares es la derrama económica que ha dejado esta actividad.

Finalmente, dijo que Baja California, es el primer Estado de la república en impulsar políticas públicas en sistema de turismo de salud, además de presupuestos accesibles y con los mejores perfiles de mercado potencial, siendo el hispano el que más frecuentemente adquiere este producto.

 




CLOSE
CLOSE