script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prevé CUME concretar obras por más de 150 mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que se puedan concretar en este año obras por alrededor de 156 millones de pesos  y que el  Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), recobre su naturaleza de organismo promotor éstas, es el objetivo de su nueva administración.

El titular de la paramunicipal, Jesús Soaje Núñez,  dijo ante integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), que se está buscando el funcionamiento correcto con objetivos empresariales con efectividad y eficiencia.

Informó que su compromiso es lograr que el CUME sea viable para cual se está realizando una revisión de su estructura y un replanteamiento en su operación, por lo que se están evaluando los costos fijos y la posibilidad de adelgazar la nómina.

Soaje Núñez, agregó, que ya no hay recursos externos provenientes de programas municipales, estatales o federales para llevar a cabo obra pública, por ello,  se está realizando un ambicioso plan de promoción entre la población para lo cual la ciudad se dividió en cuatro partes.

“La idea es realizar obras de urbanización con recursos de los propios vecinos que deben aportar por lo menos el 50% del costo proporcional correspondiente a sus propiedades y el resto pagarlo a plazos previamente convenidos”, explicó.

Se debe implementar, dijo,  un adecuado sistema de cobranza mediante el cual se puedan recuperar las inversiones y sostener al organismo al mismo tiempo que se avanza en la urbanización.

Actualmente se  tiene una cartera por cobrar de 12 millones de pesos, más lo generado por recargos e intereses, para cuya recuperación se analiza la posibilidad de vender esa cartera o contratar algún despacho de cobranza con el objetivo de capitalizar a la institución.

 




CLOSE
CLOSE