Prevención, factor clave para consolidar la seguridad

Por colaboración

MUJER ACTIVAEnsenada.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado (SSPE) sostuvieron distintas reuniones con integrantes del sector empresarial, educativo y social, a fin de exponer acciones y  logros trascendentales que en materia preventiva que se han obtenido durante la actual administración estatal.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública,   asistió a la presentación del primer ciclo de conferencias denominada “El valor de la Mujer Activa”,  que implementa el Centro de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el gimnasio de la  escuela secundaria Héctor A. Migoni Fontes,  alrededor de 100 mujeres representantes de diferentes redes ciudadanas de la entidad fueron beneficiadas con dichas asesorías.

Sotomayor Amezcua explicó que el objetivo de la capacitación sobre temas como “Violencia y los derechos de las mujeres”,  “El empoderamiento de la mujer activa” e “Introducción a la defensa Personal”,  es desarrollar en la mujer el valor de su autoestima, capacitar sobre la detección oportuna de posibles agresiones físicas o verbales en su contra y diversas técnicas de autodefensa en el hogar o en la vía pública.

Asimismo indicó que en lo que va del 2013 se han registrado alrededor de  5 mil 851 llamadas relacionadas con violencia familiar en Ensenada, motivo por el cual resaltó la importancia de denunciar este tipo de casos al número de emergencia 066 a través del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4).