script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Previenen sobre fraude en compra-venta de autos usados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para evitar un fraude en la compra de vehículos usados, la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), previene  a la comunidad sobre la modalidad con la que operan para la compra-venta.

El Sub procurador de justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, señaló que los estafadores operan haciendo depósitos de cheques sin fondos;  el monto aparece en el estado de cuenta del vendedor pero después de 24:00 horas el registro desaparece porque el banco no pudo realizar el cobro-

Asimismo, detalló  que los estafadores, localizan vehículos en venta a través de portales en internet, se entrevistan con el vendedor y acuerdan la cantidad del pago; posteriormente acuden a una sucursal bancaria y la víctima hace entrega del automóvil con su respectiva documentación al ver que se realizó el supuesto depósito.

El subprocurador informó que de enero a la fecha en Ensenada se han registrado cinco denuncias con estas características, mismas que cuentan con avances significativos en la investigación.

Agregó que el valor de dichos vehículos, asciende de los 100 a 250 mil pesos, de acuerdo con lo registrado en las carpetas de investigación.

“Es importante que el ciudadano verifique con la sucursal bancaria  que se trate de un cheque certificado, además hacer entrega del vehículo y documentos hasta confirmar con el agente bancario que efectivamente ese dinero esté depositado”, señaló.

 

 

 




CLOSE
CLOSE