Previenen sobre riesgos de Dengue, Zika y Chinkungunya

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Se inauguró la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018, con el propósito de informar y prevenir a la población sobre los riesgos de transmisión.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que se  trabaja para disminuir la presencia del vector transmisor de estas enfermedades, mediante actividades de control y eliminación de criaderos permanentes y temporales, reduciendo así el contacto de la población con este mosquito.

Por ello, exhortó a la comunidad en general, a aplicar las actividades básicas para evitar la presencia del mosco, las cuales son: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

García Rivera, invitó a la ciudadanía a abrir sus puertas a las brigadas de salud, quienes acuden debidamente identificados, visitando casa por casa de manera permanente a través de jornadas implementadas en diversas zonas de la ciudad.

En este evento, se entregó al equipo de Vectores de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, uniformes y 8 moto mochilas, con el propósito de fortalecer y mejorar las acciones de fumigación, y posterior al acto protocolario, se impartieron ponencias informativas a los presentes.