Primer debate de candidatos a la alcaldía

Por Nelly Alfaro

181281_394151874033142_252659759_n (1)Ensenada.- En el primer debate organizado para la exposición de temas de los candidatos a la alcaldía por Ensenada, los aspirantes Gilberto Hirata Chico, Francisco Sánchez Corona y Rogelio Aros Guzmán, hablaron sobre infraestructura, seguridad, desarrollo económico y desarrollo social.

Ante poco más de cien personas, los candidatos tuvieron un total de 5 minutos para desarrollar cada tema en el que con algunas denostaciones y pruebas físicas, trataron de convencer a quienes estaban en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de que sus propuestas eran las mejores para el desarrollo del Municipio.

El primero en debatir sobre infraestructura, fue el candidato de la coalición Unidos por Baja California Francisco Sánchez Corona, quien dijo que es necesario darle continuidad al Boulevard Costero, el Zertuche, el Enlace 2000, el tramo carretero del Sauzal, así como, realizar redes de drenaje pluvial de la calle segunda.

Al respecto, Rogelio Aros Guzmán representante del Movimiento Ciudadano, mencionó que se requiere de una estructura vial, que  la recolección de basura sea eficiente, más aras verdes y la construcción de un aeropuerto comercial en Ojos Negros y el de la ciudad, así como centros de desarrollo.

Por su parte Gilberto Hirata Chico, candidato por la alianza Compromiso por Baja California, dijo que no hay gestión permanente para el desarrollo del Municipio y coincidió que es necesario un aeropuerto civil y comercial.

En relación a la seguridad, los candidatos mencionaron que debe de haber inclusión social, mejoramiento de la zona urbana y el fortalecimiento de la policía municipal, además propusieron trabajar en la prevención del delito aplicar los recursos del Subsemun para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En lo que compete al desarrollo económico, Sánchez Corona propuso agilizar los trámites administrativos y la creación de la Unidad Municipal al Desarrollo Económico, además de la elaboración de un proyecto estratégico elaborado por el IMIP.

Rogelio Aros coincidió en la simplificación de trámites  de empresas y  promover las pequeñas y mediana industria.

Hirata Chico, comentó que el gobierno municipal tiene que ser facilitador y crear los medios óptimos para incentivar la competitividad.

En el tema de desarrollo social, mencionaron que lo más importante es la gestión para ayudar a los grupos más vulnerables de la entidad.