script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prioridad el bienestar para BC y Ensenada asegura RLG

Por Redacción

Ensenada Después de asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, la Diputada Rocío López Gorosave en su mensaje dijo, “asumo la presidencia, consciente de la gran responsabilidad que esto conlleva y con el ánimo y la firme convicción de lograr que el Congreso del Estado como Institución se consolide como un factor de unidad, desarrollo, justicia y democracia para nuestro Entidad”.

La Diputada Presidenta afirmó que su propósito es conducir el Poder Legislativo de nuestro Estado con mucho orden, con apertura, con formalidad pero sobre todo tendiendo puentes de comunicación con toda la sociedad.

“Espero tener un gran acercamiento con el Ejecutivo Estatal, con el Poder Judicial, así como con los 5 ayuntamientos  y  el Gobierno Federal, porque creo que sólo trabajando en equipo podemos darle resultados a la ciudadanía” abundó la Legisladora.

Asimismo reiteró que buscará  a la brevedad el diálogo con todos los sectores de la sociedad, con las comunidades, los organismos de la sociedad civil, los grupos empresariales, con la academia y con todos los ciudadanos que quieran aportar para construir un mejor Estado.

TEMAS PRIORITARIOS

Para su periodo como Presidenta de la XXII Legislatura, Rocío López Gorosave comentó que los temas prioritarios serán:

 

1.- Fortalecer por todos los medios que mis atribuciones lo permita, la seguridad pública en Baja California.

 

2.- Consolidar y mejorar el marco jurídico para contar con una procuración de justicia más expedita y justa.

3.- Combatir la corrupción e impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

4.- Promover las acciones y la legislación que generen mayor desarrollo económico con el objetivo de que este se transforme en desarrollo social.

5.- Crear las condiciones para que se realicen las obras de infraestructura que se necesitan en nuestra entidad, desenvolviéndonos además como gestores de las mismas.

6.- Velar desde el Poder Legislativo la observancia y el respeto a los derechos humanos, a la dignidad y apoyo a los grupos más venerables de nuestra sociedad.

 

7.-Abatir el rezago legislativo con la entusiasta y decidida participación de todas las diputadas y diputados que conforma el Congreso del estado.

8.- Cuidar el presupuesto del Congreso Estatal garantizando que sea utilizado con eficiencia, austeridad y honestidad y que todo lo invertido sea con el objetivo de servir y de obtener resultados tangibles para la sociedad.

9.-Dar puntual seguimiento a las obras y acciones que implementan los gobiernos estatal y municipal para que se materialicen en el corto plazo y se pongan en marcha y al servicio de la comunidad.

10.- Establecer la comunicación directa con los diferentes órganos y niveles de gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación.

 

Hablando Específicamente del Municipio de Ensenada, la Legisladora consideró como de urgencia resolver los siguientes temas:

1.- La dotación de agua potable.

2.- El fortalecimiento de la seguridad pública.

2.- La inclusión de Ensenada en la zona fronteriza.

3.- La inversión en infraestructura.

4.- La prestación correcta de los servicios públicos.

5.- Los trabajos sobre la municipalización de San Quintín.

6.- La regularización de la tenencia de la tierra.




CLOSE
CLOSE