Prioritario concluir con nombramientos de integrantes de SEA

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Es prioridad que se concluya con el nombramiento de los integrantes del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), declaró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, la Diputada Estatal,  Rocío López Gorosave.

Mencionó, que  los seleccionados fueron Daniel Valdez Delgadillo (UABC),  Yolanda Sosa y Silva del Centro Nacional de Investigadores de Académicos, ambos como representantes del sector académico, además de María Luisa Walther Cuevas de ObserBC.

Sin embargo, remarcó, faltan dos miembros más para concretar la formación del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción y éstos deberán ser representantes de los organismos no gubernamentales.

“Los diputados de esta Legislatura, tenemos claro que debemos dar prioridad a este compromiso y seguramente en estos días estaremos llevando a cabo la sesión que dará por concluida esta tarea tan importante”, comentó.

La congresista, refirió que la corrupción no tiene vuelta atrás y se debe de culminar con los trabajos que consoliden el Sistema Estatal Anticorrupción, para  garantizarle a la ciudadanía mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.