Prioritario facilitar ingreso de transporte turístico a BC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que se tomen las medidas necesarias para impulsar  el turismo nacional e internacional en Baja California, como una de las  prioridades para detonar la economía en la entidad, la Vicepresidente del Congreso Estatal, Rocío López Gorosave, presentó un exhorto para que el poder legislativo del Estado, solicite formalmente al Gobierno Federal, facilitar la internación del transporte turístico al Estado.

En el Pleno del Congreso Estatal, pidió al poder legislativo Estatal solicite al Gobierno Federal, implementar los mecanismos óptimos para facilitar el ingreso del transporte turístico a nuestro Estado.

López Gorosave, presentó un punto de acuerdo relativo a las restricciones existentes para la internación y desplazamiento del transporte turístico internacional, las cuales, dijo, han afectado a los ensenadenses, ya que éstas han inhibido significativamente el crecimiento turístico y económico de la entidad.

“En el año de 1994, el Gobierno Federal restringió la internación y desplazamiento del transporte turístico Internacional con capacidad menor a 30 pasajeros, justo cuando en aquella época, se contemplaba a Baja California como parte de la oferta turística de la Costa Oeste de los Estados Unidos, teniendo a Tijuana – Rosarito, Ensenada y San Felipe, como destinos naturales”, refirió.

La diputada local explicó que, en el año 2015, se permitió la internación de las unidades de 7 a 23 pasajeros, sin embargo, no fue suficiente al quedar fuera el segmento de 24 a 29 pasajeros, el cual,  de ser incluido generaría un gran impacto en la afluencia de turistas.