script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Procederá Ayuntamiento contra contribuyentes morosos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A todas aquellas personas que deban grandes cantidades por impuesto predial al Ayuntamiento de Ensenada, se les iniciará un proceso administrativo y podrían aparecer en el Buró de Crédito, declaró el Recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo.

Indicó, que se tiene registro de la  falta de ingreso de 98 millones 979 mil 958 pesos, que debieron  integrarse durante la campaña de captación de este impuesto efectuada  de enero a marzo.

El padrón total, detalló,  es de 193 mil cuentas, y hay  un rezago histórico de 311 millones 983 mil 730 pesos y para disminuir  esta cantidad, se iniciará una intensa labor de combate a la cartera vencida, que administraciones municipales anteriores no han emprendido por temor a los costos políticos.

“Hay 10 mil 214 requerimientos que comenzarán a ser distribuidos en especial en la zona centro y colonias aledañas, que pudiera llegarse si se requiere hasta el embargo de los bienes. Se tendrá especial cuidado en estructurar bien los procedimientos legales, al tenerse conocimiento de que habrá ciudadanos que busquen la vía del amparo”, refirió.

López Castillo, agregó, la falta de recaudación de este recurso, mantiene al Ayuntamiento de Ensenada, en serias dificultades para sacar adelante los programas y  no existe ninguna indicación de excepciones.

Por otra parte, mencionó que en el transcurso del año se tiene recaudado 80 millones 916 mil pesos por concepto de impuesto predial; el año pasado se ingresó 90 millones de pesos.

 

 




CLOSE
CLOSE