SINDICO SOCIAL

Procederán penalmente en contra de Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

SINDICO SOCIALEnsenada.- Tras darse a conocer que el yerno del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, adquirió dos terrenos del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) y después, presuntamente se los vendió, sindicatura social dio ejercerá acción penal.

El síndico social Félix Ojeda Ortega, acusó al  ex presidente municipal de comprar  un par de terrenos con valor superior a los 2 millones de pesos, a través de su yerno Francisco Nájera Robles, quien trabajaba como mesero en el restaurante de él, lo cual se tipifica como delito.

Un terreno es de 333.350 metros cuadrados en Villa Residencial del Rey, por el que pagó 124 mil 665.42 pesos en efectivo.

Ojeda Ortega, aseguró que se realizará una investigación en contra de Pelayo Torres, su yerno y algunos funcionarios que en la pasada administración estaba al frente de Fidue, tal es el caso de Marco Antonio González Arechiga.

El delito según el Código Penal de Baja California, pudiera sancionarse con hasta seis años de prisión, si es que realmente se hubiera realizado esta compra-venta.