script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Producción de cerveza artesanal genera importante derrama económica

Por Nelly Alfaro

cervezaEnsenada.- Una derrama económica de 16 millones de pesos para Ensenada, es lo que ha generado la producción de cerveza artesanal en el año pasado, estimó el productor Mauricio Peralta.

Se han generado además, 143 empleos en  todo el Estado y una producción de 174 mil galones entre todas las cervecerías de Baja California.

Detalló, que para la ciudad de Tijuana 22 millones de pesos (mdp), 8 mdp para el Municipio de Mexicali y 700 mil pesos más para Tecate, según los reportes aportados por los pequeños productores artesanales hasta el año pasado.

El productor, adelantó que este año se espera un 50% más de comercialización y producción de diferentes cervezas artesanales, ya que los empresarios locales han incrementado su equipo y están llegando a otros Estados.

Entre ellos, Querétaro, Monterrey, Irapuato, Michoacán, Aguascalientes y el Distrito Federal es el principal consumidor, dependiendo, la marca de la cerveza.

“La cerveza de Baja California se está posicionando como una de las mejores en otros Estados; se distribuyen alrededor de 6 mil botellas mensuales  en diversos establecimientos tan solo, de una marca”, aseguró.

Finalmente, agregó, que el mercado ha ido creciendo, sobre todo en la localidad, como el Valle de Guadalupe, donde además de ser ruta vinícola, se puede consumir el producto artesanal.

 




CLOSE
CLOSE