script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Produce BC más de 100 toneladas anuales de miel de abeja

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 100 toneladas de miel de abeja son producidas anualmente en el estado, con un valor de 25 millones de pesos, declararon los organizadores de la Segunda Degustación de la Región “Baja Miel” 2018, Dayan Morán Lugo y Roberto Meléndres Cervantes.

El sector apicultor en Baja California, detallaron, es representado por 400 productores e indicaron que la zona costa de Ensenada cuenta con 150 apicultores que trabajan con alrededor de 8 mil colmenas, mismas que se ven beneficiadas con la labor que las abejas realizan en la flora endémica y frutal de la región.

Mencionaron que gracias a los microclimas de este municipio, es posible la producción de miel monofloral y multifloral de acuerdo a la temporada.

Especificaron, que la flora proveniente de la siembra de frambuesa, fresa, cereza, calabaza, pepino y cebolla, entre otros frutos o vegetales que hacen que el sector obtenga una miel rica en propiedades y con alto valor comercial en México y Estados Unidos.

“A nivel nacional tenemos 40 mil productores y representamos el quinto lugar mundial en exportación de miel de abeja, mientras que el consumo anual per cápita nacional es de 0.2 kilogramos por persona”, indicaron.

 Baja Miel

  • 24 de agosto

9:00 a 20:00 horas

*Enfocado a productores

  • sábado de 9:00 a 18:00 horas

*Para la comunidad general.

 

Más información sobre la Segunda Degustación Baja Miel en: http://www.bajamiel.mx y enwww.facebook.com/BajaMiel-2018-152694798617129/.

 




CLOSE
CLOSE