Prófugo de la justicia fue capturado con droga

Por Nelly Alfaro

José Ángel Ruíz Chávez, de 40 años, uno de los detenidos

José Ángel Ruíz Chávez, de 40 años, uno de los detenidos

Ensenada.- Resultado de un operativo de vigilancia desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP),  se capturó a un  sujeto con 22 dosis de “ice” que además se encontraba prófugo de la ley por el delito de daño en propiedad ajena.

Durante un patrullaje de vigilancia implementado en la intersección de las avenidas Paseo del Sol y San David, del fraccionamiento Villas del Real Vll, Jorge Alberto Calvario Navarrete, de 33 años de edad fue interceptado, tras acelerar repentinamente el paso al notar la cercanía de las patrullas estatales.

Al verificar los datos de Calvario Navarrete en la base de datos del Centro de Control,  Comando, Comunicación  y Cómputo (C4), el operador confirmó que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en propiedad ajena.

Asimismo, gracias a una denuncia ciudadana se detuvo a otros dos hombres en poder de 72 gramos de marihuana.

Sobre la avenida Gastelum,  en la zona centro,  un ciudadano se acercó a los policías para dar aviso sobre la presencia de dos sujetos que al parecer se dedicaban a la venta de enervantes en dicho lugar.

En seguimiento a los datos proporcionados por el denunciante anónimo, se estableció un recorrido de vigilancia el cual culminó sobre la calle Sexta, lugar donde  los estatales identificaron y  detuvieron a los dos sospechosos.

Se trata de  Gilberto González García, de 66 años de edad, a quien le fueron incautados 68 gramos de marihuana que ocultaba dentro de una caja de bolero, y José Ángel Ruíz Chávez, de 40 años, quien manifestó haber comprado 4 gramos de la hierba a González García.

Los  detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar las investigaciones  que cada caso amerite.