“Prohibido sentarse como señorita”, en Teatro de la Ciudad

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- “Teatro en el Incendio”, grupo ganador de la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2017, se encuentra en  gira por el Estado con la puesta en escena “Prohibido sentarse como señorita” y llegará al Teatro de la Ciudad el próximo jueves 26  en el marco del XVI Festival de Octubre.

El grupo tijuanense, dirigido por Gilberto Corrales, presentará una  historia que nos cuenta cómo en la cultura mexicana el hombre debe demostrar su virilidad, su valía, pues de lo contrario, pueden llegar a dudar de él.

Actúan Mike Zazueta, Carlos Valdez, Daniel Piñeiro, Miguel Rodríguez, Gonzalo García González, Danaé Shinohara y Gilberto Corrales, quienes expondrán la vida de seis hombres y sus intentos por demostrar que lo son,  pero sobre todo, invitarán a la reflexión acerca de las consecuencias de esta construcción social y su cuestionamiento sobre el género.

Este proyecto cuenta con la dirección de Miguel Rodríguez, iluminación de Gilberto Corrales y asistencia técnica y producción ejecutiva de Marcela Durán Mulía.

Teatro en el Incendio es una compañía de arte escénico fundada en 2011 en Tijuana, que investiga el arte teatral para la sensibilización, ante temáticas de relevancia social. 

Prohibido sentarse como señorita” surge de un proyecto elaborado por el actor Miguel Rodríguez, beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA), en 2016, en la categoría Jóvenes Creadores.

En Teatro de la Ciudad lo esperamos el jueves 26 de octubre a partir de las 19:00 horas; la admisión es gratuita con boleto de ingreso, los cuales puede obtener en la taquilla del recinto.

Para más información visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.