Promociona Secture eventos de febrero

Por Nelly Alfaro

avistamiento6Ensenada.- Para promover las actividades turísticas del puerto, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio  a conocer su calendario de actividades para del mes de febrero.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secture, informó que continúa la temporada de avistamiento de la ballena gris, paseo que se realiza a las afueras de la Bahía de Ensenada, zona donde se ubica la ruta de paso del cetáceo.

En este viaje se cuenta con guía a bordo que ofrece una amplia explicación de la travesía, además,  se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

Señaló,  que el 15 de febrero se realizará el evento Tropical Blondyes Fest, en el Salón Catedral del Centro Social  Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde se presentarán grupos musicales cubanos y habrá comida, vinos, cerveza artesanal y baile.

Al día siguiente, se llevará a cabo el festival  de chocolatería y repostería 5ta edición, en la sala de Tintos de Bodegas Santo Tomas.

Asimismo el Festival de Rock Clásico en la Plaza Cívica de la Patria a las 17:00 horas, donde amenizarán los grupos musicales Ruta 69, Pacific Swell y Tax Band, la entrada es libre.

Puntualizó, que el carnaval de Ensenada “Música, Color y Alegría 2014”, se efectuará del 27 de febrero al 4 de marzo en las principales avenidas de la ciudad con desfile de carros alegóricos, comparsas, música y juegos mecánicos.

El Delegado señaló que durante todo el mes en el Centro Estatal de las Artes se realiza exposiciones de Arte, cine internacional, teatro, conciertos didácticos, recorridos culturales y servicios educativos gratuitos.