Promocionan eventos de noviembre en Ensenada

Por Redacción

SECTURE crucero (1)Ensenada.-  Con el fin de promover las actividades turísticas del puerto, la Secretaría de Turismo, invita a aprovechar las oportunidades en los descuentos y promociones que brinda el programa “Sé turista en Baja California”, además de dar a conocer el calendario de actividades a realizarse en el mes de noviembre en el puerto de Ensenada.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la dependencia en Ensenada, informó que el 15 al 16 se realizarán las “Fiestas de la Misión de Santa Gertrudis La Magna”, celebración para conmemorar la fundación de la Misión, en la que los asistentes podrán disfrutar de comida, música y bailables, la cual se llevará a cabo en Santa Gertrudis, a partir de las 10:00 horas.

Indicó que del 18 al 21 de noviembre, tendrá lugar la 48ª edición de la carrera fuera de carretera Baja Mil, en la cual compiten en más de 25 categorías que van desde la Trophy Turck hasta la de vehículos no modificados, además de la participación de motocicletas y cuatrimotos. Este año tendrá como salida y meta la ciudad de Ensenada.

Rosas Rodea mencionó que del 19 al 22 de noviembre se realizará la travesía Baja 100, la cual consiste en atravesar la península de Baja California a lo ancho, caminando desde la Playa Altamira situada en el Pacífico, hasta Bahía de los Ángeles en Golfo de California; el recorrido es de 100 kms y se realizará en 3 días.

Dijo que el domingo 29 se llevará a cabo el festival de las catrinas Indie Side en la Plaza Cívica de la Patria, la cual es una plataforma para artesanos, crafters, chefs y empresarios de Baja California para dar a conocer sus productos a la población.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-5444 y 172-5372, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477.