script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promoverán círculos ciudadanos para prevenir inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La participación ciudadana es la clave para abatir los índices de inseguridad en el municipio y la prevención de la delincuencia, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, Mario Zepeda Jacobo.

Indicó, que derivado de las reuniones que llevaron a cabo para definir acciones en pro de la seguridad, se acordó la formación de círculos ciudadanos para prevenir actos delictivos en coordinación con dependencias de seguridad.

Por ello, el Consejo Ciudadano promoverá la formación de éstos, los cuáles tomarán sus propios acuerdos como vecinos, buscando la coordinación y  cooperación de  la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal  y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada. 

“Las líneas de acción es promover la seguridad y la certeza jurídica, las cuales se han deteriorado ya que de acuerdo con datos oficiales más recientes indican que los delitos están a la alza”, dijo.

Zepeda Jacobo, detalló, que las zonas más conflictivas son: zona centro, Popular 89, Valle Dorado, Los Encinos, Obrera, Maneadero, Bahía, Independencia y Piedras Negras, por lo que se buscará que se apliquen los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como apoyar en los planes de trabajo del Municipio y Estado relacionados con el tema de seguridad.

“Otra acción a impulsar es el aumento del número de oficiales en servicio, ya que consideraron que existe un déficit de elementos en el municipio, y por ello actualmente no se tiene la capacidad de realizar acciones de vigilancia, únicamente se está respondiendo a denuncias”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE