script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promoverán programa de pesca

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Para generar nuevas oportunidades en el sector pesquero, la  Dirección de Pesca municipal integrará el programa de vinculación que Conapesca  presentó en días pasados, denominado “Sistema Producto”.

El director de pesca y acuacultura municipal, Jaime Díaz Sánchez informó que integrará este nuevo sistema producto para lograr mayores oportunidades con el trabajo coordinado entre Inapesca y los organismos relacionados con el sector.

“El objetivo es atraer los apoyos financieros que brinda el gobierno federal y asesorías en cuanto a la pesca comercial y deportiva, para que estos rubros sigan progresando”, manifestó. 

Díaz Sánchez, detalló que en este trabajo coordinado, Inapesca será quien brinde las asesorías para la pesca deportiva pero no es la responsable de conceder los permisos ya que estos se conceden a través de Gobierno del Estado.

Agregó que se estarán dando a conocer los distintos programas de apoyo que beneficiarán al sector pesquero, además de que brindarán información para productores pesqueros para que conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones.

En la reunión, se informó que existe la posibilidad de que los permisos de pesca deportiva sean otorgados por el municipio, sin embargo, está la propuesta en trámite para el análisis del presidente municipal considerando los acuerdos en trámites requeridos para tal efecto.

Por último, el director de pesca municipal agregó que se realizará un oficio de inclusión para coadyuvar las actividades de inspección y vigilancia coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las zonas de mayor riesgo con el compromiso de ser un medio de capacitación e información entre la Conapesca y las Delegaciones Municipales correspondientes.




CLOSE
CLOSE