Promoverán protección y uso sustentable de humedales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para trabajar en la promoción de protección y y uso sustentable de los humedales de Baja California, en apego a lo establecido en la Convención de Ramsar, se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Humedales.

La Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodio, informó que este comité representa la oportunidad de que los sistemas estén protegidos y sean aprovechados de manera sustentable. 

“Cuando conjuntan acciones  gobierno con la ciudadanía y trabajamos de manera unida en la protección del ambiente,  las cosas salen mejor y empezamos a ver resultados significativos a favor del medio ambiente de nuestra entidad”, resaltó.

Dentro del Primer Congreso Estatal de Protección al Ambiente, se compartieron  proyectos en materia ambiental  para la contribución  de programas para el mejoramiento de las políticas públicas ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible de Baja California.

En el estado, destacó, hay numerosos recursos naturales, pero, enfrenta enormes retos ambientales, por lo que es deber del gobierno y la población preservar y mejorar el entorno, por ello, se promoverán  mecanismos de participación en los que se involucre toda la sociedad en la toma de decisiones.