Promueve Secture tercera edición del Festival del Queso, Pan y Vino

Por colaboración

La afluencia para agosto se estima entre 55 y 65 mil personas a conciertos, eventos gastronómicos y deportivos.

La afluencia para agosto se estima entre 55 y 65 mil personas a conciertos, eventos gastronómicos y deportivos.

Ensenada.- Degustación, maridaje y recorrido por el proceso de elaboración del vino, serán posibles en el Festival del Queso, Pan y Vino este sábado 10 de agosto a las 12:00 horas
en viñedos L.A. Cetto.

José Ángel León Zumarán, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Ensenada, dijo que se espera la asistencia de más de mil 200 personas, quienes disfrutarán de música, baile, rifas y de platillos elaborados con queso.

“Serán 15 productores de queso regional quienes ofrecerán variedades de su producto para ser degustado con vino y pan artesanal”, comentó.

El delegado de la Secture explicó que este tipo de eventos funcionan como ancla porque los asistentes generan ocupación hotelera y consumos en restaurantes durante su visita.

“La afluencia a la ciudad estimada para el mes de agosto entre 55 y 65 mil personas en las cuatro semanas de eventos de conciertos, eventos gastronómicos y deportivos, los principales visitantes son de California, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal y estado de México”, sostuvo.

Señaló que también se está reforzando la Ruta del Vino como un destino familiar, ya que además de contar con casas vitivinícolas, la zona cuenta con cuatro museos, dos reservaciones indígenas y tiendas de productos artesanales