Promueven acciones de salud

Por Nelly Alfaro

DSC_5438Ensenada.- Para atender los problemas de salud que se presenten en el Municipio de Ensenada, se llevó a cabo el Taller Intersectorial 2014,  organizado por el Comité Municipal de Salud.

En el evento organizado por Isesalud y las autoridades municipales, se busca la realización de proyectos para la promoción de la salud entre la población, refirió el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Adrián Trejo Dozal.

El galeno indicó que a través del Comité Municipal de Salud, se fomentará la participación ciudadana para tener un entorno saludable, ya que la promoción de esta, representa un factor importante en las políticas de gobierno.

Destacó que en un entorno saludable el desarrollo de la comunidad es próspero, por lo que se ofrecerán platicas a autoridades municipales y a la ciudadanía en general, a fin de dar a conocer las estrategias promotoras de la salud.

Por su parte el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, mencionó que los temas de protección civil y de salud son prioridad para el XXI Ayuntamiento de Ensenada, por lo que propuso trabajar para llevarle los servicios de salud a toda la gente.

“Tengo la gran responsabilidad de trabajar en coordinación con todos los órdenes de gobierno, unir fortalezas, saber cuáles son las debilidades, trabajar con organización,  unir los recursos que tengamos en este caso a nivel federal, que podemos bajar y darle beneficio a la gente”, apuntó.

Mencionó que a través del Comité Municipal de Salud,  se buscará implementar medidas que se han tomado a nivel federal, para atender las problemáticas de salud.