script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven actividades carnestolendas en el estado; se prevé asistencia superior a 200 mil personas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con la finalidad de captar el mayor número de visitantes para Ensenada, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), promovió en la capital de estado, el programa de actividades del Carnaval de Ensenada que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo.

El delegado de la dependencia  en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, mencionó que este festival ya es una tradición que cumple 101 años de ser un evento que caracteriza a la ciudad porteña, la cual tiene un gran impacto en la afluencia ya que la festividad ofrece actividades de entretenimiento para todas las edades.

Resaltó que en el 2017 el Carnaval recibió un 12% que consistía en extranjeros y el 40% fueron turistas nacionales que provenían de fuera de la ciudad, registrando un total de 180 mil asistentes mismos que generaron una derrama de 55 millones de pesos en diversos rubros.

El funcionario estatal, manifestó que dependiendo del clima, este año en el Carnaval denominado “Fantasía, Color y Alegría”, se esperan 200 mil asistentes que podrán disfrutar de coronaciones, bailables, gastronomía urbana, música en vivo, pirotecnia y el característico desfile de carros alegóricos que tendrá como primer fecha el sábado 2 de marzo.

Por su parte, el director general del Carnaval, Rodolfo Lizárraga, informó que la sede se ubicará a la entrada de Ensenada, en la Avenida Miramar siguiendo hasta la  calle Castillo; el templete principal estará en la Plaza Cívica conocida como Tres Cabezas, mientras que el segundo de los siete que se instalarán sobre la zona de festejos.

Finalmente, indicó que el evento concluirá el martes 5 de marzo con el último desfile. Para obtener más información sobre las actividades y las convocatorias abiertas, los interesados deberán llamar al número telefónico 978-2141, o al  Facebook oficial Ensenada Carnaval.

 




CLOSE
CLOSE