Promueven amparo colectivo de No al 16% de IVA

Por Julio César García Ortiz

no-al-10913Ensenada.- El Colegio de Contadores Públicos de Ensenada (CCPE), está invitando a sus socios y público en general a que se sumen al “Amparo colectivo del No al 16% de IVA en la frontera”.

Así lo informó la contador público Mayra Plascencia, después de salir de la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), al que el Colegio Contadores esta adherido.

Con esta acción el CCPE se suma a las acciones emprendidas por los organismos empresariales para evitar el aumento del gravamen fiscal, pero se requiere del mayor número de firmas del amparo.

“Para los interesados en apoyar, dijo la presidenta del Colegio, pueden entrar a la página de internet: http://amparocolectivoenlafrontera.com/ y llenar todos los requisitos”, dijo .

Indicó que la página que abrió la Coparmex, invita a la población en general, a sumarse al Amparo Colectivo de tres formas;  una es acudir a los centros de acopio de firmas y llevar tu copia de la credencial de electores, otra es, bajando el formato en PDF para escribir tus datos y la de tus conocidos.

La representante del Colegio de Contadores, explicó que hay un apartado de la página que invita como empresa o asociación civil, ya que por la cantidad de miembros o trabajadores, el formato lo puedes bajar en excel y así evitar transcripción por parte de los organizadores.