24-02-14_REUNI´N_CON_INSTITUCIONES_DE_EDUCACIÓN _SUPERIOR_(11)

Promueven becas para universitarios en el sector pesquero y acuícola

Por Yuver Maceda

24-02-14_REUNI´N_CON_INSTITUCIONES_DE_EDUCACIÓN _SUPERIOR_(11)Ensenada.- Con el fin de promover la oferta de becas que ofrece la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sespesca BC), su titular, Matías  Arjona Rydalch, expuso la disponibilidad existente para estudiantes universitarios que quieran complementar su formación dentro de este sector productivo.

Indicó que este programa es para prestadores de servicio social y/o prácticas profesionales, durante su educación o ya concluidos sus estudios, siempre que no haya pasado un año en referencia con la publicación de las reglas de operación del componente.

En este caso, agregó, los prestadores del servicio social pueden recibir una gratificación mensual de seis mil pesos, por un periodo de hasta seis meses, siempre  cuando cubran los requisitos establecidos por su institución educativa.

“Los interesados deben estar cursando carreras de nivel licenciatura o técnico superior universitario, además de comprobar cuando menos un 70% de los créditos académicos previstos en el programa de estudios correspondiente”, dijo.

Algunos requisitos consisten en no adeudar materias, contar con un promedio mínimo de 8 y contar con un tutor de la institución.

Asimismo, señaló, que la oportunidad de este programa no sólo se centra en futuros profesionistas de ciencias marinas, sino también para estudiantes de ingeniería, contabilidad, administración, sicología, derecho, informática, entre otras.

Los interesados en obtener este beneficio pueden solicitar informes en la dirección de su institución educativa, o bien llamar a la SEPESCABC, al teléfono (646) 172 3080 extensión 3320, con Marco Durazo Genchi.