Promueven capacitación para adultos mayores

Por Nelly Alfaro

DSC_0111Ensenada.- Con el propósito de generar mejores oportunidades de bienestar para las personas de la tercera edad, el Gobierno Municipal, promueve capacitación laboral para los adultos mayores.

Enrique Pelayo Torres, presidente municipal indicó que esta iniciativa es por parte de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal  (Sedesom) con el apoyo del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, que tiene como finalidad el adiestrar y evaluar a las y los adultos mayores en las tareas laborales que las empresas requieren.

Juan Antonio Guillén Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, destacó que las instituciones involucradas en el proyecto de capacitación laboral para adultos mayores, buscan que este sector de la población tenga oportunidades de empleo y como consecuencia de auto sustento.

“Ensenada cuenta con una población del 8% de adultos mayores y se estima que por cada tres hogares, en uno habita un adulto mayor. El desempleo es uno de los principales problemas que sufre este sector de la población”, externó.

Guillén Sánchez, resaltó que con el fin de combatir este problema, el XX Ayuntamiento ha implementado proyectos en los que participan  los sectores académicos, empresariales y el gubernamental.

Enfatizó que México en el 2030 será una nación donde el 10.5% de los habitantes serán mayores de 65 años, por lo que será considerado como un país envejecido.

Por su parte, el Director Académico de Universidad Xochicalco, Gilberto Gómez, aseveró que para la institución educativa este ejercicio representa una oportunidad que no podían dejar pasar, porque no hay nada más dignificante que el trabajo para garantizar una mejor calidad de vida.

Mencionó que la Universidad Xochicalco contribuirá en la realización de estudios referentes a las capacidades de cada una de las personas de la Tercera Edad que forman parte del proyecto.