script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven creativos el voto libre para abatir abstencionismo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para abatir el abstencionismo en las próximas elecciones, artistas creativos de la ciudad realizaron la campaña #VotaPorEnsenada #SinColores, en la que se extendió una invitación a la comunidad en general para ejercer el voto libremente.

Los realizadores, manifestaron que el proyecto nació de una idea compartida entre miembros del grupo “Profesionales Creativos de Ensenada”, creado para acercar al gremio y compartir mensajes acerca de la participación de la industria  en el desarrollo  del municipio.

Comunicaron  que se realizó con recursos propios para  que demostrar que con creatividad y colaboración se pueden hacer realidad las ideas.

“La temática del video obedece a nuestra preocupación por la poca participación que se registra en las urnas cuando hay elecciones en Ensenada; es importante darnos cuenta que nosotros moldeamos nuestro entorno con cada una las decisiones y la participación cívica es una de ellas.”, refirieron.

El propósito de esta iniciativa creativa, agregaron, es incidir en la percepción y la participación ciudadana, a través de un mensaje de unión y civilidad política con la intervención de la mayoría de los candidatos registrados en la contienda electoral para la presidencia municipal.

Fue realizado por  Norma Lamadrid, Enrique Botello, Hugo Ayón, Darlene Guerra e Ixchel True.

A través de las redes sociales se difundió el video el cual contó con gran aceptación por parte de la comunidad. Aquí se puede observar el trabajo de los realizadores https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=uhpjidUAZOw.

 




CLOSE
CLOSE