script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven cuidado de medio ambiente a través del CINE

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- La Cámara Nacional de Transformación (Canacintra) anunció  la creación de la Fundación que lleva el mismo nombre, para promover temas de gran relevancia como el cuidado del medio ambiente y el acercamiento con la naturaleza, mediante diversas acciones.

El presidente de este organismo, Jorge Eduardo Cortés Ríos, informó que una de las primeras acciones de la Fundación Canacintra, es la presentación de la Muestra Internacional del séptimo arte en todo el país, particularmente en Ensenada, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA).

Cortés Ríos,  subrayó que las actividades económicas son fundamentales para la existencia de la humanidad, pues la producción de bienes y servicios permiten generar y aumentar el bienestar de la sociedad.

“Como industriales, impulsamos siempre el mayor crecimiento económico posible, en armonía con el cuidado del medio ambiente, porque, al preservar nuestro entorno, creamos las condiciones necesarias para el desarrollo sustentable”, dijo.

Tomando como base esas reflexiones y para promover de manera conjunta el desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente, Canacintra ha emprendido diversas acciones, entre las que destacan: la creación de la Vicepresidencia Nacional de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social.

Asimismo, la creación del Sector Industrial de Economía Verde, que representa e impulsa a empresas enfocadas en la “innovación tecnológica, para el cuidado y mejora del medio ambiente”, el “reciclaje y reúso de residuos”, y los “servicios de consultoría ambiental”.

Otra de las acciones es la firma de la Carta de la Tierra y la incorporación de sus preceptos a la misión institucional de Canacintra, señaló, así como la realización de Jornadas Ambientales.

El dirigente destacó el compromiso de los industriales con la cultura ambiental del país, mediante el involucramiento en organismos internacionales, foros legislativos, consejos consultivos y comités de normalización, en los que se revisa la problemática específica en materia ambiental y se diseñan políticas públicas para su solución.




CLOSE
CLOSE