Promueven opciones para revalidación de placas 2014

Por Nelly Alfaro

placasEnsenada.- Con el propósito de brindar mayor comodidad a los ensenadenses, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), anunció que  cuenta con diferentes alternativas para realizar los trámites de revalidación de tarjeta de circulación 2014.

Nolberto González Grajeda, Director de Ingresos del Estado, dijo que además de la atención que se brinda en las oficinas de Centro de Gobierno, habrá módulos para que se pueda realizar el pago de placas.

Una de ellas es el módulo de atención en la Manzana 8, ubicado en el bulevar las Dunas s/n, a espaldas de Cearte en la zona centro, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00.

Otro punto se encuentra en la Zona Norte, en el Boulevard Geranios y Calle Granito de la colonia Lomitas Indeco, dentro de la estación Norte de Policía en  horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

González Grajeda señaló que otra forma de realizar el trámite sin la necesidad de salir de casa es entrar al portal www.bajacalifornia.gob.mx.

Para servicio a domicilio puede llamar a los teléfonos 172 30 72 y 01 800 027 39 99,  en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El servidor público exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite durante el mes de febrero para aprovechar el descuento del 8.5% y en marzo del 5%.

Señaló que los requisitos para realizar el trámite son:

·        Presentar la licencia de conducir vigente del estado
·        Presentar el certificado de no adeudo municipal
·        Entregar la tarjeta de circulación anterior
·        Presentar el seguro de responsabilidad civil en el caso de vehículos cuyos modelos correspondan al año 2008 y posteriores, así como aquellos que en el año 2013 hayan tenido la obligación de presentar el seguro de responsabilidad civil.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja Mexicana, realizado su donativo al momento de revalidar la tarjeta de circulación y participar en el sorteo Revalida y Gana quienes podrán participar en dos sorteos.

El primero se llevará a cabo el 26 de marzo donde se rifará un 1 auto Nissan March 2014 y 2 motocicletas Honda; el segundo será el 25 de junio y se sorteará 1 auto Chevrolet Aveo 2014 y 2 motocicletas Honda.