script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven unificación en impartición de justicia laboral

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representantes de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, A.C. (FEDABO), sostuvieron unión para consolidar criterios en la impartición de justicia laboral.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, expuso los beneficios que se han obtenido con la implementación de la sala de juicios orales, sobre todo,  para abatir el rezago con que contaba la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ensenada, ya que en la actualidad un proceso laboral dura de 3 a 4 meses, tiempos previstos en la Ley Federal del Trabajo.

“Uno de las grandes retos en materia laboral,  es lo relativo a garantizar procesos rápidos, confiables y expeditos, por ello, el logro más importante, hasta ahora, fue la implementación de esta sala”, puntualizó.

Asimismo, explicó que se mantiene una capacitación permanente en el personal que labora en todas las juntas de conciliación del estado, para que los abogados laboristas se encuentren en constante actualización sobre la normatividad establecida hasta el momento y las reformas constitucionales que se han aprobado recientemente.

Por ello, invitó a todos los presentes a colaborar de manera conjunta con la autoridad gubernamental, para que en conjunto, sociedad y gobierno, trabajen de la mano en garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los bajacalifornianos.

 




CLOSE
CLOSE