script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propondrá Cmic programa municipal de infraestructura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes de Cmic en Ensenada, propondrán un programa municipal de infraestructura a fin de generar la participación responsable del sector, informó el presidente del organismo, César Ramos García.

 Indicó, que uno de los principales determinantes del crecimiento económico es la inversión en infraestructura física estratégica, la cual impacta favorablemente en la productividad de las empresas y trabajadores.

“Esto  contribuye a reducir los costos de producción al disminuir los precios de insumos estratégicos y los costos de traslado de mercancías y personas, elevando la rentabilidad de las inversiones y, por lo tanto, hace más competitivas y atractivas a las regiones para la inversión privada”, sostuvo.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, agregó,  se realizará  un amplio ejercicio de consulta pública municipal para incorporar la visión y propuestas de constructores, cámaras empresariales, especialistas, legisladores y representantes  de los tres órdenes de gobierno.

Ramos García, destacó, también se realizarán esfuerzos para la creación del consejo municipal de infraestructura, integrado por un equipo interdisciplinario, donde intervengan ciudadanía y funcionarios públicos, liderado por la Cmic.

Mencionó que elaborarán un diagnóstico sobre la evolución y estado actual de la infraestructura económica y social, con énfasis en los obstáculos que deben superarse para el desarrollo de infraestructura estratégica.

“De este trabajo se busca proponer elementos para el diseño y ejecución de una política de estado que convierta la ampliación, mantenimiento y modernización de la infraestructura estratégica en un motor fundamental para fortalecer la competitividad”, mencionó.

Asimismo, se creará una cartera de proyectos estratégicos de inversión, bajo criterios de necesidades de infraestructura, eficiencia, rentabilidad económica y social, impacto multisectorial, integración regional, competitividad, productividad, factibilidad técnica, legal y ambiental, responsabilidad financiera y transparencia.

Finalmente dijo que evaluarán el potencial de distintos esquemas de financiamiento para proyectos con  nuevas modalidades y/o esquemas que resulten aplicables para fondear la cartera de proyectos del programa.

 




CLOSE
CLOSE