script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone agua, apoyos fiscales, infraestructura e inversión Wences Martínez

Por Colaboración

Wences Martínez (1)Ensenada.- Por su conocimiento de los temas y experiencia, sobresalieron las propuestas de Wences Martínez, candidato a diputado federal por el PAN en el 03 distrito, durante un foro de participación.

Al tocar el tema del agua, el abanderado panista explicó que este problema tiene 3 alternativas de solución: a través del flujo inverso La Misión-Ensenada, el acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe y la desalación.

Dijo que las tres opciones están en proceso, comentando que en caso del acueducto este será de 64 kilómetros y aportará a Ensenada 250 litros por segundo, mientras que la desaladora se está construyendo y operará en el 2016.

También comentó que debe ser tomada en cuenta toda la zona sur del municipio hasta el paralelo 28  con proyectos de desalación de agua, así como con la construcción de presas y represos que permitan la recarga de los mantos freáticos.

 

Entre las propuestas de Wences Martínez también destacaron la necesidad de evitar más carga fiscal a empresas y contribuyentes, así como una mayor inversión pública para infraestructura, que permitiría detonar el crecimiento y desarrollo regional.

 

Señaló que Ensenada es uno de los municipios más amplios de México, por lo que se necesita invertir para desarrollar todos los sectores productivos, la minería, pesca, industria, comercio, turismo y agricultura.

 

Explicó que se necesitan apoyos en materia fiscal y a través de una inversión multianual que dé certidumbre a empresas de que se va a crecer con la generación de más empleos y sobre todo bajar recursos para el estado y municipios.

 

Al serle solicitada en una sola frase en relación al tema San Quintín, Wences Martínez dijo que el caso requiere de una atención urgente del gobierno federal.

 

Puntualizó la necesidad de agilizar los trámites burocráticos federales para promover la inversión y trabajar en conjunto con estado, municipios y legisladores locales obteniendo recursos que reactiven la economía de Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE