Propone Arregui zona económica estratégica

Por Redacción
 
Ensenada.– Darle competitividad al estado es una de los ejes de propuesta del candidato al senado Alejandro Arregui quien aseguró trabajará  para que Baja California tenga una posición de liderazgo y enfrentar a los vecinos del norte.
 
“Es momento de asumirnos como responsables y de reescribir la historia de Baja California” dijo para ello propone: Reducción del IVA para competir con Estados Unidos e implementar la Zona Económica Estratégica con el fin de  fomentar el comercio, inversión, desarrollo y empleo.
 
El candidato por el PRI recordó que a partir de este año Estados Unidos implementará una nueva reforma fiscal con la cual busca que su país sea más atractivo para la inversión, por ello realizará la reducción en impuestos más importante de los últimos 30 años.
 
Por ello Arregui urgió a tomar acción  por el estado asumiendo el reto de competir con los vecinos del norte y mencionó que desde el senado habrá  de hacer un planteamiento serio.
 
Su propuesta incluye beneficios e incentivos fiscales y aduaneros que impulsen inversiones productivas que promuevan el desarrollo económico de la zona y la creación de infraestructura.
 
Además de otorgar créditos fiscales derivados de la aportación patronal, disminución del impuesto sobre la renta y estímulos fiscales por concepto de capacitación que reciba cada trabajador dentro de la zona, entre otras acciones.
Dichos incentivos permitirán crear fuentes de empleo, mejores salarios y atraer la inversión extranjera directa nacional e internacional
 
Arregui recalcó que a través de un planteamiento responsable se puede lograr un Baja California competitivo: “Los invito a que construyamos juntos el Estado que queremos, con una visión de desarrollo y competitividad” .