script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone IP cancelación de proyectos estatales para mejorar situación económica

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  La cancelación de tres proyectos para no comprometer las finanzas públicas en el estado y empeorar la situación crítica que ahora se enfrenta, es la propuesta que se hizo a través de la iniciativa privada al mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid.

En voz del presidente de Coparmex en Ensenada, Marco Navarro Steck, comunicó que los integrantes de este organismo en cada municipio y los Consejos Coordinadores Empresariales, se firmó un documento dirigido al gobernador del estado.

Detalló, que para sanear las finanzas estatales, se deben de cancelar  proyectos que tendrán consecuencias futuras, como es el  C5, el cual   generará una deuda de 800 millones de pesos con dudas sobre este y sus beneficios.

Asimismo, se debe de cancelar el proyecto de la desaladora de Rosarito, que excede las necesidades de  la región y que tendrá como consecuencia cancelar las futuras inversiones en infraestructura en el estado.

“Entendemos las necesidades de agua en la región, pero,  este proyecto no tiene viabilidad financiera y después  será pagado con el uso del impuesto de la nómina estatal y el incremento de otros impuestos”, dijo.

Navarro Steck, agregó, que se debe de considerar la cancelación del segundo piso de Tijuana que,  con la actual situación financiera del estado, es imposible llevarlo a cabo, pretendiendo pagarlo con incremento de impuestos locales, lo cual significa una salida fácil.

Reiteró, que debe ser a través del control del gasto, lo cual no se ha visto y ante el desempeño del estado, se propone la conformación de un consejo consultivo financiero para encontrar una salida a la situación que impera y  analizar la capacidad del estado antes de comprometer las finanzas públicas.

“Si no se dan las condiciones de un ingreso normal y cubrir las inversiones, el estado entraría con fondos de garantía lo que es improcedente; es una mala previsión porque las circunstancias de compromiso no son nuevas y la situación es crítica”, comentó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE